Presentación del barómetro sobre empleabilidad de la Cátedra UNESCO

BAROMETRO-EMPLEABILIDAD--620x349En la sede de la Fundación La Caixa (el Caixa Forum) en Madrid, se presentó el Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España, en el que ha participado activamente la Universidade da Coruña a través de la coordinación de la encuestación que el Observatorio Ocupacional de la UDC ha ejercido sobre las universidades del Noroeste (A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Oviedo y Cantabria).

Para su elaboración, se han recopilado datos de titulados superiores que llevan un tiempo en el mercado laboral. En concreto, se ha contado con la participación de más de 13.000 egresados que obtuvieron su título en 2009-2010. Se han cruzado los datos de una encuesta elaborada a esta muestra con los registros administrativos de 45 universidades, públicas y privadas. En el estudio han entrado en juego multitud de variables de tipo sociodemográfico, competencias genéricas, itinerarios laborales, centros de estudios, áreas de formación, entre otras.

Se ha puesto a disposición de cualquier usuario una completa y dinámica web desde donde se puede acceder a los datos y conclusiones de esta potente herramienta.